Padres y madres en el banquillo de los acusados

Es posible que usted sea papá o mamá, y en ocasiones se haya sentido que esta por lo menos en el banquillo de los acusados. 

Pues en la actualidad los padres son acusados de todo lo que pudiera salir mal con el comportamiento y la disciplina de los hijos, donde muchas veces ni siquiera hace falta que nos acusen, pues en ocasiones solos llegamos a sentirnos culpables.

Es así que en el libro “La inteligencia emocional de los niños” Lawrence Shapiro explica que no existen los padres perfectos, pero que los psicólogos utilizan la expresión “padre suficientemente bueno”  para describir a aquellos que proporcionan los ingredientes suficientes para que sus niños cuenten con los elementos básicos del crecimiento social y emocional, y brindan las oportunidades para que puedan continuar su desarrollo fuera de la familia.

Otro punto importante indicado por este autor, es que un pequeño cambio en positivo por parte de los padres puede producir un efecto profundo en la vida del hijo, y aunque existan cientos de libros, consejos y teorías sobre la crianza de los hijos, reduce la disciplina efectiva a los principios y estrategias que principalmente hechas por especialistas o en su defecto siguiendo las indicaciones de libros que te expliquen que debes hacer. Hasta una próxima oportunidad

por. Matin Flores Araujo
martinoboe@gmail.com
Twitter: @martinoboe

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Porfa! ¿Me lo compras?